sábado, 4 de junio de 2011

NARRACION GRUPAL DE LA REVOLUCION

Como hubiera sido mi película
Mis días se iniciaron el 5 de junio de 1876 en un pueblo lejano llamado San Juan del Río, Durango junto a mis padres Agustín Arango y Micaela Arámbula fui de origen humilde y nunca asisití a la escuela porque había maestros muy enojones muy mal pagados y sin ánimos de dar clases. Pero aun así aprendí a leer y escribir, y apoye el desarrollo de la educación en México.
Para poder ganarme unos centavos me dedicaba a leñar cuando aun no estaban protegidos por la SAGARPA, a sembrar maíz pero sin gorgojo, al llegar a mi casa me contaron que mi patrón había ofendido a mi hermana y eso me dio tanto coraje que lo mate. Y escape a la sierra me daba mucho miedo en la noche por aquello del coco, pero llego mi salvación era raro porque eran bandidos pero me salvaron,  y fue así que decidí ser bandido con el nombre de Francisco Villa, al final me enfilé en el ejercito en el movimiento maderista por mi “compa” Tello Soto no había paga, pero no tan fácil te mataban porque yo era el mero mero de todos y por lo tanto iba hasta a tras del batallón,  ya cuando entramos a la Ciudad de México entonces si me puse hasta adelante para que me vieran y no pasara desapercibido.
Que risa me da al recordar unas de mis anécdotas cuando agarre de bruto al general Navarro por que se creyó que tenía un contingente mayor del que creía y solo eran sombreros en estacas. En mis momentos de hobby me dedicaba a las capeas y a los toros pero lo que más me gustaba era chulear a las mujeres, ese era mi única debilidad ya que no bebía ni fumaba.
Tengo más anécdotas que contarles como mi encarcelamiento, mi escape y otras trampas que utilice en mis batallas, pero lo último que les puedo decir es que voy a hacer una película con María Félix y en cuanto a mi sueño de vida que era hacer más proyectos para hacer escuelas pero se vio apagado por los recursos que no me mando Elba Esther Gordillo, pero con estos veinticinco mil dólares por documentar mi campaña militar siquiera para una escuela me ha de alcanzar y voy a invitar a los mejores maestros que son: Tomy, Matha, Mario, Cauich y Arcelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario